top of page

​



 

 

La Doctora María Montessori Stopanni nació el 31 de Agosto de 1870 en Chiaravalle, Italia.

Debido a su formación científica, a su capacidad analítica y sintética para observar el desarrollo humano y su deseo de ayudar a sus semejantes, se interesó en el estudio, diagnóstico y tratamiento de niños con riesgo social. En base a su conocimiento desarrolló un método experimental logrando que estos niños aprendieran fácilmente a leer y a escribir.

​

Al observar los extraordinarios resultados de los niños, obtenidos al trabajar con los materiales, no pudo dejar de pensar en el resultado que obtendría si trabajara con toda clase de niños, así que en 1906 fundó la "Casa de los Niños" desarrollando ahí lo que posteriormente se le llamaría El Método Montessori de Enseñanza. Por lo que se convirtió en pionera de la educación infantil en todo el mundo.

A través de los años la educación MONTESSORI, ha demostrado ser instrumento eficaz para la formación de nuevas generaciones.

 

Al hablar de esta educación hay que pensar no en un metodo didáctico sino en una FILOSOFÍA DE VIDA, como acercamiento pedagógico. 

 

"Educar al niño(a) no es "enseñarle" desde afuera con una postura dogmática y autoritaria, es proveerle la oportunidad para que se forme a sí mismo con confianza e independencia, de manera activa y liberadora."

​

Bibliografía: Stanting, E. M. MARIA MONTESSORI HER LIFE AND WORK, Ed. Plume New York USA 1984. 

 

Filosofía Montessori:

María Montessori Stoppani

(1870-1952)

bottom of page